lunes, 15 de junio de 2009

¿La historia se repite?

Dado lo actual de la noticia, y lo relacionada que está con nuestro tema creo conveniente comentar esta noticia. Todos sabemos que, en momentos de crisis y problemática social como vivimos ahora, la gente deja a un lado ciertos valores. Uno de los primeros en caer: La tolerancia. Cuando las cosas van bien, la gente es muestra pasiva, altruista, y alguno se podría decir que hasta tolerante, pero cuando las cosas van mal echamos la culpa de nuestros problemas a los colectivos más débiles: Los inmigrantes.

Esta situación, mal llevada y peor gestionada es capaz de sembrar una semilla de odio e intolerancia tal que llegue a lo que está llegando Italia. Es el caso de un país democrático donde, desde hace un tiempo, se vienen dando políticas cada vez más restrictivas hacia los inmigrantes, en especial los que viven en situación irregular. Un mensaje de "no sois bienvenidos". Pero el problema aparece cuando se originan colectivos dentro de esta sociedad que se dedican a perseguir y, en muchos casos empelar la violencia, contra estos colectivos. Señores, los camisas negras vuelven a Italia. Y me temo que como la población no demuestre tener valores democráticos, respetuosos y de repulsa hacia estos actos la cosa puede ir a peor.
Fte: Público.es 14/06/09
La ultraderecha italiana, lista para patrullar las calles

Las patrullas callejeras están formadas por voluntarios ultras con ropa paramilitar dispuestos a "salvaguardar la integridad nacional"

De las rondas padanas a las rondas negras. Primero fue la xenófoba Liga Norte de Umberto Bossi, ahora el racista MSI-Derecha Nacional.
Ambas formaciones ultraderechistas ya cuentan con patrullas callejeras para limpiar las ciudades y pueblos trasalpinos. Los primeros usan gorras verdes y visten ropa convencional, pero la estética paramilitar de la llamada Guardia Nacional Italiana impone por su marchamo fascista.

Precisamente, el objetivo de esta guardia es colaborar con las fuerzas de seguridad del Estado y salvaguardar la "integridad nacional", según los responsables de la iniciativa. Para ello, harán rondas por zonas inseguras y darán cuenta de los delitos que se puedan cometer.
"Hay que expulsar a los inmigrantes, un peligro para la pureza de nuestra raza. Los maricas pueden trabajar, pero escondidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario